Instituto de la Vivienda de La Rioja

Logotipo IRVI

Vivienda en alquiler

Inventario de la vivienda, ofrecimiento a los demandantes y preparación del contrato de alquiler

El gestor podrá visitar la vivienda y elaborar un inventario detallado de la misma en el que quede constancia de su estado y de las condiciones de ocupación. Las partes podrán renunciar al inventario del gestor en los supuestos en los que el propietario presente un inventario detallado de la vivienda y el arrendatario lo acepte. En el inventario se describirán los bienes muebles y enseres que hay en cada estancia así como los servicios con los que cuenta la vivienda.

El gestor ofrecerá la vivienda a los demandantes inscritos en la Bolsa de Vivienda en Alquiler del Gobierno de La Rioja que pudieran estar interesados atendiendo a sus pretensiones las condiciones de la vivienda, ubicación, renta, tamaño y cualquier otra circunstancia de interés y no de orden de prelación de inscripción.

El demandante interesado en arrendar la vivienda deberá acreditar debidamente los datos indicados en su solicitud de inscripción en la Bolsa.

Si el propietario estuviera interesado en solicitar la garantía del cobro de las rentas previamente a la firma del contrato de arrendamiento, el arrendatario deberá presentar en las oficinas del gestor el certificado de consulta a la Central de Información de Riesgos del Banco de España, a los ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito y registros análogos.

No se podrá firmar el contrato de arrendamiento con la ayuda de garantía de cobro de rentas si el IRVI, S.A. no lo autoriza expresamente una vez revisada la solvencia del arrendatario y la información de riesgos indicada en el apartado anterior. Esta autorización previa del Instituto será necesaria en todo caso para obtener la garantía de cobro, incluso en los supuestos en los que sea el propietario quien presente al futuro arrendatario de la vivienda.

Oficina principal: C/ General Urrutia 10-12, bajo. Logroño. Teléfono: 941 22 79 00 (promociones VPO)

Información y atención sobre Bolsa de Alquiler, Registro e Hipoteca Joven exclusivamente con cita previa en el teléfono 902 077 941

Fax Promoción VPO, Bolsa de Alquiler y Registro: 941 22 31 33 / Fax Hipoteca Joven: 941 21 67 27

Oficina Ayudas Alquiler: C/Marqués de San Nicolás 37, bajo. Logroño. Teléfono: 902 077 941. Fax Oficina Ayudas Alquiler: 941 27 22 78

Dirección electrónica de contacto: irvi@irvi.es