Presentación

Antonino Burgos Navajas, Consejero de viviendaEl Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) ha desempeñado una función esencial para facilitar el acceso a la vivienda a los riojanos a lo largo de sus más de 25 años de actividad. Se trata de un trabajo constante y permanente que responde al derecho constitucional para que todas las personas disfruten de un hogar digno y adecuado y, de esta forma, contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar, en este caso, de los riojanos.

En los últimos años, el IRVI ha acrecentado, más aún si cabe, su faceta social y su vocación de servicio público a los riojanos. La crisis económica ha supuesto un cambio sustancial en la vida de muchas familias y ha obligado a las instituciones a responder de manera ágil y eficaz a las crecientes demandas de los ciudadanos, también en el ámbito de la vivienda.

Por este motivo, el IRVI ha tenido que reorientar su actividad y concentrar sus esfuerzos en aquellas familias que están atravesando serias dificultades económicas. La creación del servicio de mediación integral para afectados por desahucios surge en este contexto ante la necesidad real de atender, asesorar y apoyar a las familias que se encuentran ante el drama de perder su hogar.

Además, se ha potenciado la Bolsa de Alquiler del Gobierno de La Rioja en un momento en el que el alquiler se ha convertido en la vía natural de acceso a una vivienda y se ha mantenido la Hipoteca Joven, con las mejores condiciones del mercado, para aquellos que deseen emanciparse y comenzar su proyecto personal.

Estos tres servicios, todos ellos de carácter gratuito, son prueba del carácter cercano y social del IRVI. Para el Gobierno de La Rioja el IRVI resulta un instrumento fundamental y prioritario en su afán por articular sus políticas públicas de vivienda en favor siempre del bienestar de los riojanos.

Carlos Cuevas Villoslada

Presidente del Instituto de la Vivienda de La Rioja

© IRVI - Instituto de la Vivienda de La Rioja, S.A.