Mediación integral en materia de ejecuciones hipotecarias

El Programa de Mediación en materia de ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual, ofrece un servicio integral, prioritario y personalizado a través del cual una familia afectada por la ejecución hipotecaria de su vivienda habitual, aplicando el Código de Buenas Prácticas, pueda seguir residiendo en ella en propiedad o, en su caso, en régimen de alquiler.

El personal de IRVI atenderá a cada familia de forma individual y personalizada, clasificando cada caso en función de las circunstancias que concurran, e informará y mediará con la entidad financiera si es preciso para conseguir la finalidad perseguida.

La mediación se llevará a cabo situando en plano real de igualdad, a deudor hipotecario y entidad financiera.

Si no se logran los resultados anteriores el programa le facilitará una vivienda en alquiler bien del Fondo Social, bien de la Bolsa de Alquiler del Gobierno de La Rioja o del propio IRVI.

La familia afectada también será informada sobre cumplimiento de requisitos y pasos a seguir para ser acreedora tanto de las ayudas municipales, autonómicas o estatales que le sean en corresponder, como, en su caso, de las ayudas sociales a las que pueda acceder, analizado el caso concreto.

SOLICITA TU CITA AL 941.22.79.00

© IRVI - Instituto de la Vivienda de La Rioja, S.A.