Alquiler entre particulares garantrizado

AYUDAS / Infórmate sobre las ayudas disponibles

 

Cobro garantizado de las rentas durante la vigencia del alquiler con un máximo de 61 meses siempre que la vivienda esté ocupada efectivamente por la parte arrendataria o por el subrogado en su posición jurídica con arreglo a derecho y hasta reponer al propietario en la posesión de la vivienda con la entrega de lleves, por procedimiento judicial o extrajudicial.

Para que juegue esta cobertura será imprescindible el cumplimiento por parte del inquilino de los requisitos de solvencia que se contemplan en el programa.

Ayuda para el cuidado y conservación de la vivienda:

Esta ayuda tiene por objeto responder frente a la propiedad de los daños a la vivienda imputados al inquilino, siempre que se aplique en primer lugar la fianza constituida y dentro de unos límites económicos determinados en función de la duración del alquiler.

El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario.

Las pequeñas reparaciones producidas por el desgaste por uso ordinario o mal uso de la vivienda serán a cargo del inquilino.

Intermediación por parte del personal del Instituto en caso de conflictos entre partes derivados del arrendamiento.

Gratuidad de toda la gestión necesaria que realice IRVI, S.A.

Obtén más información consultando los detalles del Programa Habita Rioja.

© IRVI - Instituto de la Vivienda de La Rioja, S.A.